Sigue donde lo dejó: Ogier el más rápido en el Shakedown del “Monte”
El piloto de Volkswagen, Sébastien Ogier, y su copiloto, Julien Ingrassia, han marcado el mejor crono en el Shakedown del “Monte” que se ha celebrado esta mañana a las afueras de su ciudad natal, Gap. La primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2014 es el mítico Rallye Monte Carlo (del 14 al 19 de enero), que arranca en Gap y finaliza en Mónaco, y donde sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula también han podido familiarizase con las condiciones de la carrera en el tramo de 3,52 kilómetros. Aunque este año el Rallye Monte Carlo parte desde Gap, las especiales son tan nuevas para Sébastien Ogier como para todos sus rivales, ya que estos tramos debutan en el itinerario del “Monte”.
Los pilotos y copilotos del WRC han disfrutado con unos karts sobre hielo
Los pilotos y copilotos forman un equipo inseparable de trabajo en busca de las victorias en el Campeonato del Mundo. En el Rallye Monte Carlo, está relación ha sido puesta a prueba de una manera completamente diferente durante la tarde de hoy. Los equipos del WRC han disputado una contrarreloj individual con un kart sobre hielo. Los tiempos de los pilotos y copilotos han sido sumados para determinar el resultado final. La carrera de karts sobre hielo se ha celebrado en el Alp’Arena de Gap. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han finalizado terceros.
“De la nada a Campeón del Mundo”, el libro del año del WRC
Campeones del Mundo de Rallyes en su primer intento. Volkswagen, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia arrancan la temporada 2014 como vigentes campeones de marcas, pilotos y copilotos. Éxito más que suficiente como para reconocer esta increíble historia de automovilismo en un libro. “De la nada a Campeón del Mundo”, cuenta la primera temporada de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en 192 páginas, desde los primeros bocetos del Polo R WRC hasta ganar los títulos. Su autor es Christian Schön y cuenta con las mejores instantáneas de las agencias fotográficas Kräling y McKlein, mientras que Daniel Roeseler y Richárd Bálint ofrecen una visión exclusiva de todo lo que sucedió en 2013. “De la nada a Campeón del Mundo” estará disponible en las librerías a partir de mañana, justo a tiempo para el Rallye Monte Carlo.