Volkswagen y SWAB presentan a los seis ganadores del concurso “As sun as possible”
Estudiantes de diseño de Barcelona, Madrid y Lugo ya pueden ver sus creaciones viniladas en la silueta del Beetle Cabrio, vehículo oficial del SWAB
SWAB Barcelona 2013 se celebra del 3 al 6 de octubre y contará con 60 galerías de arte procedentes de todo el mundo.
Volkswagen y SWAB han presentado a los seis diseños ganadores del concurso “As sun as possible” en la rueda de prensa de presentación, celebrada hoy en el CCCB, de la popular feria de arte contemporáneo de Barcelona. El concurso invitaba a diversas escuelas de diseño españolas y a sus alumnos a demostrar, de forma individual o colectiva, su mejor creatividad para vestir al Beetle Cabrio de la forma más original y artística. Los ganadores formarán parte del Programa de Coleccionistas de SWAB Barcelona 2013.
El jurado de “As sun as possible”, formado por el director de SWAB Joaquín Díez- Cascón y el diseñador Alex Trochut, ha concluido que los mejores diseños han sido “Sol y Flores”, de Juan Manuel García, “Pentasun”, de Matteo Guarnaccia, “Energía Primaria”, de Teresa Hernando, “Escoge el sol”, de Cristina Melcior, “The sun is everywhere”, de Dolores Lohfeldt y “As sun as possible”, de Mario López. La esencia original del Beetle de los años 60, basada en el sol, la playa y el surf, han sido la inspiración de estos nuevos talentos, artistas y jóvenes diseñadores. Los seis Beetle Cabrio customizados han sido desvelados hoy por primera vez.
El concurso “As Sun as Possible” es una iniciativa de Volkswagen y la feria de arte contemporáneo SWAB Barcelona para descubrir y promocionar nuevos artistas y diseñadores de España. Volkswagen colabora por segundo año con este certamen, del que será vehículo oficial para dar movilidad a su Programa de Coleccionistas, y reafirma su apuesta por el diseño y las nuevas tendencias.Este año, SWAB contará con la participación de 60 galerías procedentes de todo el mundo, y apostará con más fuerza por el arte emergente, el fomento de nuevos públicos y una voluntad de ampliar el espectro del coleccionismo en la ciudad de Barcelona.